Eco-Traffic

Medición y modelización de Eco-Driving táctico y operacional: efectos sobre la reducción de GEI y contaminantes en áreas urbanas.

Eco-Traffic

Medición y modelización de Eco-Driving táctico y operacional: efectos sobre la reducción de GEI y contaminantes en áreas urbanas.

Eco-Traffic

Medición y modelización de Eco-Driving táctico y operacional: efectos sobre la reducción de GEI y contaminantes en áreas urbanas.

Slider

Eco-Traffic

Medición y modelización de Eco-Driving táctico y operacional: efectos sobre la reducción de GEI y contaminantes en áreas urbanas.

El proyecto Eco-Traffic se desarrolla en TRANSyT, el Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid, y está financiado por el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2016-2019 (aplazamiento 2020) del Ministerio de Economía y Competitividad.

EL Objetivo del proyecto Eco-Traffic persigue ahondar en el conocimiento del impacto que el comportamiento del conductor – en cuanto a su perfil de conducción (ECO-DRIVING) y su elección de ruta (ECO-ROUTING) - puede tener en la reducción de emisiones GEI y contaminantes.

 

La literatura evidencia las ventajas y desventajas de estas medidas, así como mucha variablidad de resultados en función del porcentaje de autores que adopten estas medidas de conducción ECO.
Por ello se propone analizar el impacto de estos comportamientos desde una perspectiva triple:

  • Llevando a cabo mediciones reales de estos comportamientos, mediante una campaña de toma de datosen
  • A partir de estas mediciones de campo se podrña estimar por tanto las variaciones individuales
  • A partir de los resultados anteriores se analizarán a través de una campaña de encuestas

Dropdowns

A CSS based dropdown menu with advanced options such as mutli-columns.

Extensions

Styled support for RokSprocket, RokAjaxSearch and K2 (3rd party).

Presets

Eight preset style variations to choose, each with configurable options.

Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El día 8 de Febrero 2021 Alessandra Boggio-Marzet, responsable del experimento mercancías de Madrid (2018), ha presentado los resultados alcanzados durante el proyecto sobre la eficiencia e ineficiencia de la distribución urbana de mercancía en área urbana y suburbana.

Debido a la situación actual del COVID-19, la conferencia no pudo celebrarse en Ámsterdam, como estaba previsto, sino que se celebró en línea.

La Conferencia Internacional sobre Logística Urbana y Transporte de Mercancías (ICCLFT) tiene como objetivo reunir a los principales científicos e investigadores para intercambiar y compartir sus experiencias y resultados de investigación sobre todos los aspectos de la Logística Urbana y Transporte de Mercancías. También proporciona una plataforma interdisciplinaria de primer nivel para que los investigadores, profesionales y educadores presenten y discutan las innovaciones, tendencias y preocupaciones más recientes, así como los desafíos prácticos encontrados y las soluciones adoptadas en los campos de la Logística de Ciudades y Transporte de Mercancías.

El tema del transporte de mercancías urbano y periurbano es de creciente relevancia, lo que exige compartir y avanzar en el conocimiento del área dentro de la comunidad de investigación.

Después del verano, el Grupo Temático #ECTRI sobre Transporte de Mercancías y Logística, se reúne una vez al mes para mostrar la actividad de investigación reciente y en curso de los miembros del #ECTRI sobre este tema.

 

El día 17 de abril de 2017, comienza el experimento de eco-driving y eco-routing en Madrid.

12 conductores contratados comenzaron el experimento del eco-driving con dos vehículos flotantes. 

El experimento consiste en:

  • Dos semanas de conducción normal siguiendo itinerarios prefijados
  • Asistencia a un curso teórico-práctico de Eco-driving
  • Dos semanas de conducción aplicando las técnicas de eco-driving siguiendo los mismos itinerarios prefijados

El día 2 de mayo de 2017 concluyó la primera parte del experimento del eco-driving en Madrid, y seguidamente se inició el experimento de Cáceres utilizando los mismos vehículos flotantes.

Subcategories

Equipos Investigadores

Entidades Colaboradoras

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more / hold SHIFT key to load all load all