Eco-Traffic

Medición y modelización de Eco-Driving táctico y operacional: efectos sobre la reducción de GEI y contaminantes en áreas urbanas.

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Medición y modelización de Eco-Driving táctico y operacional: efectos sobre la reducción de GEI y contaminantes en áreas urbanas.

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Medición y modelización de Eco-Driving táctico y operacional: efectos sobre la reducción de GEI y contaminantes en áreas urbanas.

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Eco-Traffic

Medición y modelización de Eco-Driving táctico y operacional: efectos sobre la reducción de GEI y contaminantes en áreas urbanas.

El proyecto Eco-Traffic se desarrolla en TRANSyT, el Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid, y está financiado por el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2016-2019 del Ministerio de Economía y Competitividad.

EL Objetivo del proyecto Eco-Traffic persigue ahondar en el conocimiento del impacto que el comportamiento del conductor – en cuanto a su perfil de conducción (ECO-DRIVING) y su elección de ruta (ECO-ROUTING) - puede tener en la reducción de emisiones GEI y contaminantes.

 

La literatura evidencia las ventajas y desventajas de estas medidas, así como mucha variablidad de resultados en función del porcentaje de autores que adopten estas medidas de conducción ECO.
Por ello se propone analizar el impacto de estos comportamientos desde una perspectiva triple:

  • Llevando a cabo mediciones reales de estos comportamientos, mediante una campaña de toma de datosen
  • A partir de estas mediciones de campo se podrña estimar por tanto las variaciones individuales
  • A partir de los resultados anteriores se analizarán a través de una campaña de encuestas

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Presets

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Noticias

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El día 26 de Abril 2018, los representates de TRANSyT y CORREOS se reúnen en las oficinas CORREOS para definir los detalles del próximo experimento ECO-TRAFFIC. En la reunión, se ha planificado el desarrollo del segundo año del proyecto y el experimento necesario para la próxima toma de datos. El objetivo será medir la variación en consumo de combustible/energía y el estilo de conducción a través de una comparación de resultados obtenidos antes y después de un curso de conducción eficiente. Los protagonistas de este experimento serán conductores profesionales de la empresa CORREOS que conducirán furgonetas de reparto con alimentación diésel y eléctrica, de manera que se pueda medir también cómo varía el efecto del eco-driving sobre furgonetas qur utilicen diferentes tipos de combustibles. El experimento se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre de 2018.noticia conduccion eficiente

Por parte de TRANSyT han participado en la reunión el Profesor Andrés Monzón, el Profesor Oscar Martinez, la Doctora Yang Wang y Alessandra Boggio-Marzet. Por parte de CORREOS han participado Elena Maruelo Ara, Santiago Villoira Rubio, Santiago Muñoz Cumplido y Rodrigo de la Vera Cheliz.

La reducción de velocidad en las calles de Madrid de un solo carril con el objetivo de disminuir los atropellos mortales.

El equipo investigador se reúne por la tercera vez para presentar los resultados obtenidos a través de la campaña de toma de datos en Madrid y Cáceres

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El día 2 de mayo de 2017, Andrés Monzón director de TRANSyT, formalizó el acuerdo de colaboración con la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura para realizar el experimento del proyecto Eco-Traffic [TRA2016-76485R] en Cáceres.

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Equipos Investigadores

Entidades Interesadas