Eco-Traffic

Medición y modelización de Eco-Driving táctico y operacional: efectos sobre la reducción de GEI y contaminantes en áreas urbanas.

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Medición y modelización de Eco-Driving táctico y operacional: efectos sobre la reducción de GEI y contaminantes en áreas urbanas.

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Medición y modelización de Eco-Driving táctico y operacional: efectos sobre la reducción de GEI y contaminantes en áreas urbanas.

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Eco-Traffic

Medición y modelización de Eco-Driving táctico y operacional: efectos sobre la reducción de GEI y contaminantes en áreas urbanas.

El proyecto Eco-Traffic se desarrolla en TRANSyT, el Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid, y está financiado por el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2016-2019 (aplazamiento 2020) del Ministerio de Economía y Competitividad.

EL Objetivo del proyecto Eco-Traffic persigue ahondar en el conocimiento del impacto que el comportamiento del conductor – en cuanto a su perfil de conducción (ECO-DRIVING) y su elección de ruta (ECO-ROUTING) - puede tener en la reducción de emisiones GEI y contaminantes.

 

La literatura evidencia las ventajas y desventajas de estas medidas, así como mucha variablidad de resultados en función del porcentaje de autores que adopten estas medidas de conducción ECO.
Por ello se propone analizar el impacto de estos comportamientos desde una perspectiva triple:

  • Llevando a cabo mediciones reales de estos comportamientos, mediante una campaña de toma de datosen
  • A partir de estas mediciones de campo se podrña estimar por tanto las variaciones individuales
  • A partir de los resultados anteriores se analizarán a través de una campaña de encuestas

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Noticias

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El día 2 de mayo de 2017, Andrés Monzón director de TRANSyT, formalizó el acuerdo de colaboración con la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura para realizar el experimento del proyecto Eco-Traffic [TRA2016-76485R] en Cáceres.

noticia 20170516 acuerdo ecotraffic 2El Objetivo es medir el efecto que tanto el eco-driving como el eco-routing tienen en un vehículo individual en condiciones de circulación reales. Por ello se decidió llevar a cabo una campaña de toma de datos en vías de diferente tipología (vías urbanas, vías de acceso a la ciudad…), bajo diferentes condiciones de tráfico y en dos ciudades de características muy diferentes (Madrid y Cáceres). Esta conducción se llevará cabo siguiendo la técnica de vehículo flotante, para tratar de reproducir el comportamiento medio de los conductores. No obstante, en la selección de los mismos se buscará que los conductores tengan perfiles diferentes en cuanto a sexo, edad y otras variables significativas según la literatura.
Las mediciones de los parámetros que configuran el perfil de conducción (velocidades instantáneas, aceleraciones…) así como los consumos se obtendrán mediante la instalación en los vehículos de un dispositivo “on-board” - OBD-Key (http://www.obdkey.com) - el cual permite obtener y almacenar esta información con carácter instantáneo, además de la localización geográfica del vehículo en cada instante.

Equipos Investigadores

Entidades Colaboradoras

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