Eco-Traffic

Medición y modelización de Eco-Driving táctico y operacional: efectos sobre la reducción de GEI y contaminantes en áreas urbanas.

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Medición y modelización de Eco-Driving táctico y operacional: efectos sobre la reducción de GEI y contaminantes en áreas urbanas.

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Medición y modelización de Eco-Driving táctico y operacional: efectos sobre la reducción de GEI y contaminantes en áreas urbanas.

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Eco-Traffic

Medición y modelización de Eco-Driving táctico y operacional: efectos sobre la reducción de GEI y contaminantes en áreas urbanas.

El proyecto Eco-Traffic se desarrolla en TRANSyT, el Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid, y está financiado por el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2016-2019 (aplazamiento 2020) del Ministerio de Economía y Competitividad.

EL Objetivo del proyecto Eco-Traffic persigue ahondar en el conocimiento del impacto que el comportamiento del conductor – en cuanto a su perfil de conducción (ECO-DRIVING) y su elección de ruta (ECO-ROUTING) - puede tener en la reducción de emisiones GEI y contaminantes.

 

La literatura evidencia las ventajas y desventajas de estas medidas, así como mucha variablidad de resultados en función del porcentaje de autores que adopten estas medidas de conducción ECO.
Por ello se propone analizar el impacto de estos comportamientos desde una perspectiva triple:

  • Llevando a cabo mediciones reales de estos comportamientos, mediante una campaña de toma de datosen
  • A partir de estas mediciones de campo se podrña estimar por tanto las variaciones individuales
  • A partir de los resultados anteriores se analizarán a través de una campaña de encuestas

Dropdowns

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Extensions

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Presets

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Noticias

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El día 22 de Junio de 2018, Marta García interviene en el programa “Fuera de Tiempo” presentando el proyecto ECO-TRAFFIC y los efectos beneficiosos producidos por la técnica del Eco-driving.

Con nuestra actitud al volante y con pequeños trucos de conducción, además de minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro vehículo, podemos ahorrar incluso algo de combustible. Tras el desarrollo del experimento en Cáceres, hemos constatado que en coches de gasolina ese ahorro de combustible puede llegar al 17 %, y en coches diésel hasta un 21%.

El servicio completo en el siguiente enlace:

Marta García en "Fuera de Tiempo" 22/06/2018

(Intervención de Marta García a partir del minuto 19:30)

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