Eco-Traffic

Medición y modelización de Eco-Driving táctico y operacional: efectos sobre la reducción de GEI y contaminantes en áreas urbanas.

Eco-Traffic

Medición y modelización de Eco-Driving táctico y operacional: efectos sobre la reducción de GEI y contaminantes en áreas urbanas.

Eco-Traffic

Medición y modelización de Eco-Driving táctico y operacional: efectos sobre la reducción de GEI y contaminantes en áreas urbanas.

Slider

Eco-Traffic

Medición y modelización de Eco-Driving táctico y operacional: efectos sobre la reducción de GEI y contaminantes en áreas urbanas.

El proyecto Eco-Traffic se desarrolla en TRANSyT, el Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid, y está financiado por el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2016-2019 (aplazamiento 2020) del Ministerio de Economía y Competitividad.

EL Objetivo del proyecto Eco-Traffic persigue ahondar en el conocimiento del impacto que el comportamiento del conductor – en cuanto a su perfil de conducción (ECO-DRIVING) y su elección de ruta (ECO-ROUTING) - puede tener en la reducción de emisiones GEI y contaminantes.

 

La literatura evidencia las ventajas y desventajas de estas medidas, así como mucha variablidad de resultados en función del porcentaje de autores que adopten estas medidas de conducción ECO.
Por ello se propone analizar el impacto de estos comportamientos desde una perspectiva triple:

  • Llevando a cabo mediciones reales de estos comportamientos, mediante una campaña de toma de datosen
  • A partir de estas mediciones de campo se podrña estimar por tanto las variaciones individuales
  • A partir de los resultados anteriores se analizarán a través de una campaña de encuestas

Dropdowns

A CSS based dropdown menu with advanced options such as mutli-columns.

Extensions

Styled support for RokSprocket, RokAjaxSearch and K2 (3rd party).

Presets

Eight preset style variations to choose, each with configurable options.

Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Del 5 al 7 de Junio de 2019, los investigadores del proyecto ECO-TRAFFIC han participado activamente a la 15º conferencia bianual del NECTAR.

La Red de Investigación de Actividad Europea de Comunicaciones y Transportes (NECTAR) reúne a investigadores en el campo del transporte, de la comunicación y de la movilidad de todos los países europeos y del resto del mundo. Este año, la conferencia NECTAR se ha organizado bajo el título "Hacia ciudades en escala humana - Abiertas y felices" para reflejar los nuevos requisitos del transporte urbano. Más de 140 presentaciones científicas exploran los avances en el campo del transporte, la comunicación y la movilidad, con un enfoque particular en las opciones de movilidad de buena calidad para las personas.

Participaron Andrés Monzón, Juan Francisco Coloma, Marta García y Alessandra Boggio-Marzet, presentando dos ponencias sobre los resultados obtenidos en el proyecto ECO-TRAFFIC:

“Energy efficiency of urban freight in Madrid: Comparison between urban and suburban deliveries”. Boggio-Marzet A., Wang Y., Monzón A.

“Environmental strategies for selecting eco-routing in small cities”. Coloma J.F., García M., Monzón A., Wang, Y.

 

En el siguiente enlace, los resúmenes de todas las investigaciones presentadas en la Conferencia.

Abstract Book_NECTAR_2019

Equipos Investigadores

Entidades Colaboradoras

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more / hold SHIFT key to load all load all