PT1: Campaña de Toma de Datos

La campaña de datos representa el primer paquete de trabajo del proyecto ECO-Traffic.

El objetivo de este paquete de trabajo es medir el efecto que tanto el eco-driving como el eco-routing tienen en un vehículo individual en condiciones de circulación reales. Para ello se llevará a cabo una campaña de toma de datos en vías de diferente tipología (vías urbanas, vías de acceso a la ciudad…) bajo diferentes condiciones de tráfico y en dos ciudades de características muy diferentes (Madrid y Cáceres).

Esta conducción se llevará cabo siguiendo la técnica de vehículo flotante, para tratar de reproducir el comportamiento medio de los conductores. No obstante, en la selección de los mismos se buscará que los conductores tengan perfiles diferentes en cuanto a sexo, edad y otras variables significativas según la literatura.

Las mediciones de los parámetros que configuran el perfil de conducción (velocidades instantáneas, aceleraciones…) así como los consumos se obtendrán mediante la instalación en los vehículos de un dispositivo “on-board” - OBD-Key (http://www.obdkey.com) - el cual permite obtener y almacenar esta información con carácter instantáneo, además de la localización geográfica del vehículo en cada instante.

 

Últimas noticias

  • Wed 06 Sep 2017 12:15

    Firma del acuerdo de colaboración con la Universidad de Extremadura para realizar el experimento de Eco-Traffic en Cáceres.

    El día 2 de mayo de 2017, Andrés Monzón director de TRANSyT, formalizó el acuerdo de colaboración con la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura para realizar el experimento del proyecto Eco-Traffic [TRA2016-76485R] en Cáceres.
  • Mon 08 May 2017 16:05

    Curso de eco-driving

    El día 8 de mayo de 2017, los conductores contratados asistieron al curso de eco-driving con un profesor profesional  
  • Tue 02 May 2017 16:05

    Firma del acuerdo de colaboración

    Andrés Monzón como representante legal del TRANSyT, firma del acuerdo de colaboración con la Escuela Politécnica para realizar el experimento del proyecto Eco-Traffic en Cáceres.  
  • Fri 28 Apr 2017 16:05

    Inicio del experimento de EcoDriving en Cáceres

    El día 2 de mayo de 2017 concluyó la primera parte del experimento del eco-driving en Madrid, y seguidamente se inició el experimento de Cáceres utilizando los mismos vehículos flotantes.  
  • Mon 17 Apr 2017 16:05

    Inicio experimento de Ecodriving

    The El día 17 de abril de 2017, comienza el experimento de eco-driving y eco-routing en Madrid. 12 conductores contratados comenzaron el experimento del eco-driving con dos vehículos flotantes  
  • Fri 15 Feb 2013 16:05

    Comienza la segunda parte del experimento en Cáceres

    El 9 de mayo de 2017 comienza la segunda parte del experimento en Cáceres.Los conductores circulan en las mismas rutas y siguen las reglas que aprendieron del curso de eco-conducción  

Calendario del experimento

loader