Informe 2 PT1

E2: Eco-driving en la logística urbana: experimento "Mercancías" en Madrid

Este documento describe el desarrollo y los resultados del experimento mercancía llevado a cabo en 2018 en el área metropolitana de Madrid.

El objetivo, como en el caso del primer experimento 2017, es lo de identificar las ventajas y desventajas de la aplicación de técnicas de conducción ecológica en la logística urbana. Gracias a la colaboración con CORREOS, empresa líder en la distribución urbana de mercancía, 13 conductores profesionales participaron en este caso de estudio. Para ello, se contó con dos depósitos logísticos de CORREOS: uno situado en el área urbana y el otro en el área suburbana dentro de la misma área metropolitana de Madrid.

Durante dos semanas, 13 conductores llevaron a cabo su trabajo normal de distribución postal conduciendo sus vehículos normalmente, mientras se registraba instantáneamente la posición GPS, la velocidad, la aceleración y otros parámetros realacionados. Después de participar en un curso de eco-driving, se registraron los mismos parámetros de conducción durante otras dos semanas. El objetivo es evaluar la eficiencia de la conducción ecológica en la logística urbana y comparar las principales características de la distribución postal en las zonas urbanas o suburbanas de la misma área metropolitana.

En el siguiente enlace os dejamos la introducción y el resumen del informe del experimento, pero debido a cuestiones de confidencialidad no es posible publicar el informe completo.

Resumen_Experimento Mercancías en Madrid

Para más detalles sobre los resultados del experimento, por favor, consulte las publicaciones del proyecto o póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (32)