Experimento "Mercancías" en Cáceres

El experimento “Mercancías” en Cáceres se llevó a cabo entre los días 23 de Septiembre y 18 de Octubre 2019, un año después haber realizado el experimento mercancías en Madrid.

Para el experimento se contó con la colaboración de la empresa Correos, líder en el sector de distribución urbana, proporcionando 7 vehículos y conductores de dos bases de distribución de la ciudad de Cáceres.

Durante una semana, los conductores de CORREOS realizaron sus rutas de reparto conduciendo sus vehículos de forma normal. Una vez realizada la formación en conducción eficiente, entre el 3 y el 8 de Octubre, los mismos conductores volvieron a realizar sus rutas de reparto durante otra semana, aplicando las técnicas aprendidas durante el curso de formación en ECO-DRIVING.

Los conductores condujeron cuatro furgonetas diésel y tres motos de gasolina realizando sus rutas de trabajo mientras que un OBD-key preinstalado en los vehículos diésel y la aplicación móvil “MyTrack” preinstalada en los móviles de las motos registraban instantáneamente datos relacionados con el posicionamiento GPS de los vehículos, la velocidad, la condición del motor, el estilo de conducción y otras.

El objetivo del experimento es evaluar la eficiencia de un curso de conducción eficiente (ECO-DRIVING) en la reducción de emisiones y en el ahorro de combustible alcanzado en rutas de reparto con conductores profesionales. Así mismo, se quiere comparar la eficiencia del eco-driving en rutas de reparto entre una ciudad grande como Madrid y una ciudad pequeña como Cáceres.

  • 1

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)